Seres Reales

Manu

Soy manu, tengo 29 (30) años y paradójicamente soy la pequeña de este dúo. Nací en Zárate, Buenos Aires pero a los pocos años mi familia se mudó a Bariloche donde viví hasta ahora. Cada giro de la vida generó cada fragmento de mí y pienso que este cambio de lugar fue el primero. El entorno en el que me crié me provocó la fascinación y  la curiosidad por la naturaleza. Cuando tenía 13 años mi papá me acercó al buceo, siendo este el segundo giro importante en mi historia. Haciendo mis primeras inmersiones a esta edad decidí que quería explorar ese medio desconocido, que el agua tenía más que mostrarme y que era una fuente inagotable de experiencias. Desde ese momento mi aspiración era ser bióloga marina. Hoy me río pensando en lo que mi mente infantil imaginaba que era ser ese tipo de profesional. FONDOHace algunos años atrás  logré recibirme de bióloga (no marina), carrera que me enseñó mucho y siguió alimentando la curiosidad. Resulta que me gradué pero no  tenía muy claro como quería que siga mi vida y en ese momento me encontré casi de casualidad con Karumbé. Esta organización de tortugas marinas uruguaya me dio el siguiente gran giro. Los últimos años dedique mis veranos a trabajar con la ONG y me enamoré de las tortugas marinas. Durante el año trabajaba como profesora de biología en escuelas secundarias. Este fue un trabajo que no esperaba hacer pero que me llevó a aprender mucho, tanto como conocer personas íntegras que hoy son grandes amigos y referentes.

En 2013 hice mi primer gran viaje al lugar de mis sueños: La gran barrera de coral, Australia. Todavía no creo haber estado ahí, fue asombrosamente irreal.

En 2014 cumplí mi segundo gran sueño: Arrecife de coral en Riviera Maya, México. Los buceos en cenotes son algo que no podría describir, lejos los momentos donde logre encontrarme en lo más profundo de mi.

A fines del 2015 me reencontré en Uruguay con Martin mak. Los rumbos cambiaron y junto a este artista me voy a embarcar en otro de mis sueños: recorrer Latinoamérica uniendo los proyectos tortugueros del continente. Me subí a este viaje mucho antes de conocer a mi compañero de ruta, pero él fue el que delineó los últimos trazos de este gran anhelo. Posiblemente cada cosa que haya hecho previamente generó este Final- Principio. Pensando en cuando comenzó la idea, podría decir que es probable que haya tenido múltiples orígenes.

En diciembre de 2015 comenzaremos esta ruta tortuguera juntos, llenos de energía, miedos, alegría entre otros sentimientos. Dos seres reales llenos de curiosidad.

Manu y Mak jpg

2 thoughts on “Seres Reales

  1. Pingback: Nosotros |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s