NUESTRO BLOG NOMINADO A LOS PREMIOS LIEBSTER

¡Surgen motivaciones por todos lados! En este caso, gracias a la nominación de nuestros amigos de ambos mundos fuimos convocados a compartir en breves preguntas algo de nuestro blog: que nos moviliza, por qué viajar, etc. Los premios Liebster Award ayudan a difundir los pequeños mundos de pequeños blog como el nuestro, generando que más personas puedan conectarse entre sí. Porque hay mucho que contar ¡allá vamos!

REGLAS PARA PARTICIPAR:
  • Los nominados deben utilizar el icono de Liebster Award y mencionar el blog que les ha nominado.
  • Deben contestar a las preguntas planteadas por la persona que les nominó.
  • Deben nominar entre 5 y 11 nuevos blogs.
  • Deben avisar a los nominados y plantearles un cuestionario.
NUESTROS BLOGS NOMINADOS:

rutadelmate.com Argentinos ruteros y materos comparten sus grandes viajes, no necesitan de nuestra difusión pero nos gustó la idea de mencionarlos.

mastintaenmipasaporte.com Relatos de viaje como bitácora viajera, muy interesante de leer.

blogdeviajes190.wordpress.com Ema y Pedro escriben un blog analítico sobre los lugares que visitan con un marco de fotografía increíble.

alankasparavicius.wixsite.com Alan comenzó a viajar y compartir sus experiencias recientemente, queremos darle nuestro apoyo en su nuevo blog!

NUESTRAS PREGUNTAS: NOS GUSTARÍA SABER…
  1. ¿Qué te motivó a salir de viaje?
  2. ¿Qué cambio en vos después de viajar?
  3. ¿Prefieres grandes viajes o viajes de corto plazo?
  4. ¿Cuál es la parte negativa de viajar?
  5. ¿Qué es lo que más extrañas cuando viajas?
  6. ¿Cuál es el destino que más te impactado? ¿por qué?
  7. ¿Qué lugar anhelas conocer y por qué?
  8. ¿Qué tipo de actividades te gusta hacer durante tus viajes?
  9. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
  10. ¿Qué es lo mejor y lo peor de escribir un blog?
  11. ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

ambos mundos reales

NUESTRAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE ORNE Y DIEGO (AMBOS MUNDOS):
1.¿Con qué objetivo/finalidad viajas?

Martín: Teníamos en mente recorrer Latinoamérica para llevar a cabo el proyecto “ruta tortuguera”. Logramos una gran parte y seguimos enfocados en ese plan.

Manu: Viajo por curiosidad, me encanta descubrir nuevos paisajes, nuevos puntos de vista y ángulos del atardecer.

2.¿Qué descubriste sobre tu mismo que no sabías antes de comenzar a viajar?

Martín: Que uno puede hacer mucho más de lo que cree, eso enseña a ser optimista.

Manu: Que podía superar obstáculos aprendiendo y enfrentándome a cosas que no sabía hacer. Durante el viaje vendimos comida en la calle, trabajé de fotógrafa, fuimos diseñadores gráficos!

cartagena y nosotros3.¿Cuál es el aprendizaje más valioso que te han dado tus viajes?

Martín: Idioma, aprendí inglés viajando. Conocí culturas muy distintas, me abrió la mente.

Manu: Aprendí y sigo aprendiendo a vencer prejuicios que ni siquiera sabía que tenía.

4. Si tuvieras que elegir hoy un lugar en dónde establecerte para el resto de tu vida, ¿cuál sería y por qué?

Martín: En mi propio país. Conociendo el mundo exterior aprendí a valorar el lugar en donde estaba.

Manu: Algún lugar de la Patagonia Argentina. Los paisajes son extraordinarios, me llenan de buenas vibras y tranquilidad. Me gustaría vivir en un lugar donde siempre me sienta conectada con la naturaleza.

5.¿Cuál es la parte negativa de viajar?

Martín: Extrañar y saberse extrañado.

Manu: Creo que no poder compartir en vivo y en directo con las personas que amamos. Ver algo y pensar: a tal le hubiese gustado ver esto!

6.¿Qué fue lo que te hizo elegir el viajar como un modo de vida?

Martín: Un proyecto conjunto con Manu (Ruta Tortuguera) sumado a las sensaciones únicas de viajar. No saber lo que va a pasar, improvisar, la adrenalina de los nuevos lugares, ponerse a prueba una y otra vez, física y mentalmente.

Manu: La curiosidad, el compartir. Trabajo en una pequeña ONG uruguaya de conservación y quería conocer otros lugares. Quería ver como se enfrentan a la problemática ambiental en los diferentes países.

7.¿Quién es la persona con quién más disfrutas compartir tus viajes?

Martín: Con Manu. Muchas veces, e incluso a veces sin darnos cuenta, hicimos un gran equipo. Eso hace que el viaje funcione y que se disfrute.machu pichu a pata

Manu: Con Martín disfrute mi primer gran viaje por Latinoamérica y fue mi gran compañero de ruta este último año, sin embargo con varias otras personas compartí viajes que fueron únicos.

8.¿Cuáles fueron los miedos a los que debiste enfrentarte antes de comenzar tus viajes?

Martín: Creer que no iba a poder.

Manu: Todo me generaba miedo antes de viajar. La incertidumbre antes de viajar me mataba. Tenía miedo de quedarme sin plata, de perder el pasaporte, de no haber puesto las cosas correctas en la mochila, de que mi gata muriera mientras no estaba. Ahora sé que si me quedo sin plata siempre puedo hacer algo, que lo que llevo en la mochila se puede ir ajustando a mis necesidades, que mi gata va a morir en algún momento y quizás no esté ahí pero la voy a llorar igual.

9.¿Por qué decidiste hacer un blog?

Martín: Surgió con la idea de compartir, de manu viajeracontarle a nuestras familias y amigos lo que estábamos haciendo por ahí; también como apoyo a quienes quieren empezar, para animarlos mostrándoles desde nuestro punto de vista lo que hay «allá afuera» contando nuestras experiencias para sacar algunas potenciales dudas.

Manu: Quería compartir lo que siento y vivo, durante los viajes, con mi familia y amigos. A mi vuelta sabía que iba a charlar de muchas cosas pero el plasmarlo en un blog me iba a obligar a no olvidarme de nada.

10.¿Sobre qué temas te gusta escribir más en tu blog?

Martín: Me gusta escribir historias de los lugares donde vamos. Cuentos que sean típicos o relatos históricos, me resulta muy interesante conocer la cultura a través de sus leyendas.IMG_1682 edit

Manu: Me gusta reflexionar sobre las vivencias de viaje, comentar lo bien o mal que me sentí en determinado lugar. Si puedo ayudar a sacar algún miedo a futuros viajeros, siento devolver un poco a la comunidad bloguera que me ayudó con mis incertidumbres viajeras.

11.¿Cómo elegiste el nombre de tu blog?

Manu y Martín: Queríamos que sea “seres extraños” como lo son las tortugas marinas (si, ya sé, somos grandes admiradores de las tortugas), pero la plataforma no permitía las Ñ. Quedó como “seres reales” como tortugas en el mar jajaja!

seres-sello-dante

 

Deja un comentario